Come espinacas para fortalecer tu sistema inmune

 

Las espinacas están cargadas de nutrientes tanto si las consumes crudas como cocinadas. No sólo proporcionan vitaminas y ácido fólico, sino también una buena dosis de antioxidantes que juegan un papel importante en la salud y prevención de enfermedades de tu cuerpo. Las espinacas contienen altas cantidades de vitamina A en forma de beta-caroteno que aumenta tu sistema inmune. También son ricas en vitamina B que ayuda en la formación de tejidos y buen funcionamiento de las células. La vitamina K en las espinacas ayuda en la coagulación adecuada de la sangre.

Además, esta verdura de hoja tiene un índice glucémico muy bajo y es ideal para los diabéticos. Comer espinacas frescas, bien sean en ensaladas, licuados o batidos, también mejoran tu salud cardiovascular. La espinaca tiene la bondad del flavonoide antioxidante que neutraliza los radicales libres en el cuerpo y, ayuda a prevenir el cáncer. Otra antioxidante presente en las espinacas (kaempferol) ayuda a prevenir la formación de células cancerosas. También contiene un carotenoide compuesto que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Añadiendo espinacas a tu dieta también aumentarás tu metabolismo y, ayudarás a quemar calorías a un ritmo mucho más rápido de lo habitual. Son ricas en fibra que, harán que tengas la sensación de estar lleno/a durante más tiempo, manteniendo la sensación de hambre a raya. Comer espinacas también puede contribuir a una piel sana y una visión más clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s