Remedios naturales para mejorar tu sistema inmunológico

 

Actualmente, nuestras vidas se han vuelto más estresantes, hacemos poco deporte y nuestros hábitos alimenticios se han deteriorado. ¿Es una sorpresa entonces que, cada vez más nos quejemos con frecuencia de problemas de salud, resfriados frecuentes, diabetes y hasta enfermedades coronarias?.  Afortunadamente hay una variedad de alimentos que están llenos de vitaminas, antioxidantes, minerales, etc que pueden ayudar a aumentar tu sistema inmunológico.

Naranjas y limones

Las naranjas y limones contienen vitamina C, que juega un papel importante como antioxidante natural en nuestro cuerpo. La vitamina C también ayuda a los glóbulos blancos a realizar su función de responder rápidamente a las infecciones y, por tanto, tiene una acción para mejorar la inmunidad.

Zanahorias, calabazas rojas y papayas

Todas las frutas y verduras de color naranja, amarillo y rojo son fuentes ricas en betacaroteno que se sabe que tiene una acción inmunitaria protectora. Al actuar sobre diferentes componentes del sistema inmune, los betacarotenos ayuda al cuerpo a defenderse de la infección con bastante eficacia. Así que asegúrate de incluir una gran cantidad de papaya, zanahorias y calabazas rojas en tu alimentación para mantener funcionando sin problemas tu sistema inmunológico.

Ajo

Junto con su acción contra las infecciones bacterianas y virales y la actividad anti-inflamatoria, el ajo ha sido conocido por su acción protectora contra la enfermedad cardíaca y altos niveles de colesterol en la sangre. En los últimos años, los estudios se han encontrando cada vez ajo juega un papel en la prevención de cánceres de diferentes órganos. Incluye un poco de ajo picado en tu comida todos los días y la alicina que contiene mantendrá fuerte tu sistema inmunológico.

Semillas de lino

Las semillas de lino (también llamadas linaza) contienen ácido alfa-linoléico, ácidos grasos omega-3 y fitoestrógenos llamados lignanos.  Todos estos compuestos, pueden ayudar a mantener las infecciones y enfermedades autoinmunes a raya.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene vitamina B6 y una gran cantidad de minerales como selenio, manganeso y hierro que juegan un papel importante en el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo. Además, también contiene curcumina, que tiene acción antioxidante valioso que, mejora el funcionamiento del sistema inmune.

Almendras

La falta de vitamina E puede afectar la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones. Comer un puñado de almendras crudas al día harán que obtengas una buena dosis de vitamina E.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son una fuente rica de ácido fólico que tiene un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunitario. Algunos estudios han encontrado que las personas con deficiencia de ácido fólico, son incapaces de secretar las cantidades necesarias de anticuerpos que tienen propiedades de lucha contra la infección.

Té verde

El té verde es una potente fuente de antioxidantes llamados polifenoles – especialmente las catequinas. Algunos estudios han encontrado que éstos tienen la capacidad de destruir el virus del refriado común.  Cuando tomes té verde, es importante no añadirle leche porque las proteínas de la leche se unirán con las catequinas, causando que el té verde pierda sus propiedades antioxidantes. Añadir un poco de limón o miel no tendrá esos efectos y puede incluso mejorar el sabor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s