El pesticida Glifosfato es clasificado por la OMS como cancerígeno

La OMS y la IARC en su nuevo informe sobre carcinógenos ha clasificado al herbicida GLIFOSATO y los pesticidas malathion, parathion y diazion como CARCINÓGENOS.

Entre la lista de efectos que se han podido observar en la exposición continuada de estas sustancias en laboratorios animales y en otros estudios de campo en personas humanas figuran el cáncer de próstata o de pulmón, el linfoma no hodgkin, así como alteraciones hormonales e infertilidad. El glifosato es el herbicida más utilizado a nivel mundial. Su uso es especialmente intensivo en agricultura transgénica.

Este herbicida también está presente en herbicidas domésticos y productos para el hogar. Se han detectado restos de glifosato en los alimentos, en el aire que respiramos y en el agua que bebemos.
Los humanos nos exponemos al glifosato cuando vivimos en zonas cercanas a los campos en los que se fumiga con él, pero también nos exponemos a través de los alimentos de agricultura convencional que consumimos o al utilizar en casa productos que lo contengan entre sus ingredientes. ¿Cómo evitar la exposición a glifosato? Consumiendo alimentos ecológicos y revisando las etiquetas.

Para saber más IARC (en inglés)

Fuente: http://www.oncologiaintegrativa.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s