Flores de Bach: Centaura (Centaury)

CENTAURA: No saben decir NO.
“Cuido a mi madre, por eso no puedo salir como hacen los demás”, “Me dicen que soy demasiado bueno” ,”Llego tarde porque tuve que terminar el trabajo que mis compañeros me pidieron que hiciera”, “Digo sí, cuando quiero decir no”.

Las personas que se encuentran en estado Centaury negativo, no pueden regular su voluntad. Estas personas tienden a caer bajo la influencia de otras con carácter muy fuerte y por lo general se dejan llevar equivocadamente por los deseos de otros, sin darse tiempo para sí mismos. En el fondo, lo que los empuja a actuar de ese modo es su gran necesidad de caer bien, de recibir afecto, ya que ésta es su fuente de seguridad. Interiormente sienten que si no hacen todo por los demás, tal vez dejen de quererlos. Pero muchas veces se esfuerzan tanto por complacer, que agotan sus fuerzas. La energía de su chakra cardíaco comienza a congestionarse y la zona corporal correspondiente se afecta. El timo ubicado en esta área, es el encargado de seleccionar las células buenas de las malas en el cuerpo, pero también regula nuestros estados de ánimo. Al bloquearse el libre flujo por este centro energético, nuestro cuerpo comienza a sentir que su vitalidad lo abandona, y la persona suele tener tendencia a la hipocondría que padecerá en silencio. Lo mismo sucederá con sus enfermedades.
El estado Centaury negativo se caracteriza por su apocamiento que le impide regular su fuerza de voluntad, y por esa razón es fácil lastimarlo, provocarle inseguridad. Son aquellas personas que ante una petición ajena, no pueden negarse, aunque se encuentren llenas de responsabilidades y ocupaciones. En esos casos, podemos estar seguros de que estamos frente a un Centaury. Dejará de lado sus prioridades para hacer lo que le piden, de modo que luego no le quedan energías para sí y termina resignando lo suyo, sin protestar por ello. En realidad no es consciente del desgaste energético que está soportando.
Esta flor corresponde al signo de Virgo, el signo del servicio. Pero a Centaury le toca aprender la diferencia entre ser un verdadero instrumento de fuerzas superiores para bien de la humanidad y ejercer el servilismo. Debe comprender que puede ser útil para servir una causa noble, pero sabiendo negarse a aceptar aquello que lo pueda destruir tanto física como mentalmente, llevándolo a hacer más de lo que es capaz. Debe aprender que se le está dando una oportunidad de desarrollarse y de ayudar a los otros a crecer. Cuando renuncia a su propia personalidad, la persona está dejando de ser ella misma y está fomentando en el otro el deseo de poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s