Semillas de Comino Negro, ¡Conoce sus beneficios!

Las semillas de comino negro (Nigella sativa) han sido utilizadas como un poderoso remedio contra las principales enfermedades en casi todas las principales tradiciones médicas…desde el Ayurveda hasta la Herbolaria China, el antiguo Egipto y la medicina Griega.

La primera referencia escrita sobre el comino negro (también llamado “blackseed” o semilla negra) se encuentra en el libro de Isaías en el Antiguo Testamento (28: 25-27). Aquí, el santo profeta Muhammad llama blackseed a “un remedio para todas las enfermedades excepto la muerte.”

Ahora, la ciencia también confirma que el aceite de semillas de comino negro es una de las más poderosas plantas medicinales conocidas por el hombre.

Varios estudios también han demostrado que el extracto de semillas de comino negro puede ayudar a combatir el cáncer. En un estudio reciente, el aceite de semillas de comino negro era potente contra el cáncer de páncreas, uno de los más letales y más difícil de tratar de todos los cánceres.

En los cientos de estudios realizados sobre el comino negro, se ha demostrado que las semillas contienen compuestos que combaten la enfermedad al aumentar la producción del cuerpo de…

Medula ósea

Interferón natural

Las células inmunes

La página web del hospital Sloane Kettering ha publicado recientemente los detalles emocionantes en la investigación contra el cáncer actual utilizando aceite de semillas de comino negro.

¿Qué es el Comino negro?

El Comino negro es un miembro de la familia de los ranúnculos. Las semillas son oscuras, delgado y en forma de media luna. Contienen más de 100 compuestos químicos, algunos de los cuales aún no se han identificado.

El compuesto activo primario en las semillas de comino negro es nigellone cristalina. Otros ingredientes activos importantes incluyen:

Timoquinona

Beta-sitosterol

Ácido mirístico

Ácido palmítico

Ácido palmitoleico

Ácido esteárico

Ácido oleico

Ácido linoleico

El ácido linolénico

Ácido araquidónico

Proteína

La vitamina B1

La vitamina B2

La vitamina B3

Acido fólico

Calcio

Hierro

Cobre

Zinc

Fósforo

El comino negro aumenta la inmunidad y Salud

Al igual que la equinácea, el comino negro es un poderoso estimulante inmunológico. Pero el comino negro funciona muy diferente que la equinácea. A diferencia de la equinácea, el comino negro no afecta negativamente a los trastornos autoinmunes, y por lo tanto puede ser utilizado por aquellos que sufren estas condiciones.

El Comino negro es eficaz contra las alergias, esclerosis múltiple, cáncer, tuberculosis y SIDA. También es eficaz contra los problemas del hígado, los desequilibrios digestivos, y el asma.

El Comino Negro en la historia

  • El Aceite de comino negro fue encontrado en la tumba de Tutankamón, y fue utilizado por Cleopatra por sus valiosos beneficios para la salud y belleza.
  • Hipócrates, el abuelo de la medicina moderna, consideraba el comino negro como un valioso remedio para los trastornos digestivos.

  • Ibn Sina, el autor del famoso Canon de Medicina, informa que el comino negro estimula el metabolismo y apoya la recuperación de desánimo y el letargo.

  • La medicina ayurvédica utiliza el comino negro para una amplia variedad de enfermedades, incluyendo las hemorroides, hepatitis, fiebre, diarrea, tos, y la tenia.

Investigación científica moderna sobre el Comino Negro

Desde 1959, el comino negro ha sido examinado en más de 200 estudios diferentes en universidades y laboratorios.

La investigación realizada en el Laboratorio de Investigación del Cáncer de Hilton Head Island en Carolina del Sur mostró que el aceite de comino negro luchó tumores cancerosos sin los negativos efectos secundarios de la quimioterapia.

La investigación Hilton Head mostró que el comino negro…

  • Aumentó la tasa de crecimiento de las células de la médula ósea en un asombroso 250%.

  • Inhibe el crecimiento tumoral en un 50%.

  • Estimuló células inmunes y elevó la producción de interferón (que protege a las células del efecto destructivo de los virus).

  • Tiene fuertes efectos antibacterianos.

  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre (esencial para el tratamiento de la diabetes).

En estudios con animales, dos tercios de los ratones que recibieron aceite de semillas de comino negro sobrevivieron más allá de 30 días a pesar de los esfuerzos deliberados de inducir cáncer… mientras que ninguno de los ratones del grupo de control sobrevivió.

El Comino negro es especialmente eficaz para los cánceres agresivos cuyo crecimiento depende de la angiogénesis (el proceso fisiológico que implica el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos).

Buenos resultados para asma, alergias y, muchas más condiciones

Una Investigación alemana ha demostrado que el 70% de los pacientes con enfermedades alérgicas, incluyendo polen y polvo alergias, se beneficiaron del tratamiento con aceite de semillas de comino negro. El uso a largo plazo (6 meses o más) a menudo trae excelentes resultados.

Otros usos del aceite de semillas de comino negro:

  • Acné
  • Los resfriados y la gripe
  • Letargo e insomnio
  • La tensión nerviosa
  • Dermatitis atópica, psoriasis y eczema
  • Músculos piernas cansadas
  • Dolor de espalda, la artritis, contusiones, y el reumatismo
  • Alta presión sanguínea
  • Problemas estomacales
  • Diarrea
  • Pérdida de cabello
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de oído
  • Parásitos intestinales
  • Cólico (bebés)
  • Sinusitis
  • Hongos en la piel

Salud excepcional y beneficios de Belleza con uso Interno y Externo

Los expertos recomiendan tomar una cucharadita de té de aceite solo, tomado solo o con té caliente una hora antes de las comidas o, una o dos veces al día.

Sin embargo, muchas personas optan por tomar el aceite de semillas de comino negro en forma de cápsulas. Ya sea tomado como el aceite en el té o en cápsulas, el aceite de semillas de comino negro no sólo es compatible con la salud, sino que tiene beneficios de belleza, así, como el pelo y las uñas más fuertes y más brillante después de meses de uso. Cuando se usa externamente, el aceite de semillas de comino negro puede aliviar la psoriasis, el eczema y el acné.

El aceite de semillas de comino negro se puede utilizar para hidratar la piel, aliviar las articulaciones o dolor, o para minimizar las arrugas y otros signos de envejecimiento.


Anuncios

2 comentarios en “Semillas de Comino Negro, ¡Conoce sus beneficios!

    1. Hola Ana, puedes tomar las semillas tostándolas previamente en una sartén a fuego medio-bajo (sin aceite) hasta que tengan un sabor suave, cuando estén listas, muélelas con un molinillo de café y, resérvalas en un tarrito de cristal. Puedes espolvorear una cucharadita de té en las comidas o tomar 1 cucharadita de té de semillas molidas mezcladas con miel 2 veces al día.
      Si decides tomar aceite, es necesario que sea aceite orgánico, prensado en frío y libre de aditivos. Para mejorar tu sistema inmune, toma una cucharada de café a diario mezclada con miel cruda o zumo natural una hora antes del desayuno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s