La Alopecia Aerata y el Déficit de Vitamina D3

Un nuevo estudio de Turquía ha encontrado que las personas con alopecia aerata, presentaban bajos niveles de Vitamina D y, podrían estar relacionados con un estado de enfermedad más severos.

La alopecia areata (AA) es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunitario ataca por error sus folículos pilosos, lo que lleva a una pérdida de cabello. La enfermedad comienza en el cuero cabelludo, pero puede conducir a la pérdida de pelo por todo el cuerpo. En los Estados Unidos, alrededor de 6,5 millones de personas tienen la enfermedad.

La vitamina D tiene un efecto bien establecido en el sistema inmune y está ligada a una variedad de enfermedades autoinmunes. Los investigadores han encontrado que la vitamina D puede ser capaz de ayudar en algunos aspectos de las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, el lupus y la diabetes tipo 1. Dicho esto, no ha habido ninguna investigación se observa la relación entre la vitamina D y AA.

Recientemente, investigadores de la Formación Etfal Şişli y el Hospital de Investigación en Turquía llevó a cabo un estudio para determinar si los niveles de vitamina D se relacionan con AA y cómo la vitamina D puede afectar la gravedad de la enfermedad.

Se reclutaron 86 pacientes con AA, 44 pacientes con vitíligo (una enfermedad de la piel que conduce a una pérdida de pigmentación), y 58 participantes sanos.

Los investigadores midieron los niveles de vitamina D de todos los participantes y se determinó la gravedad de AA y el vitíligo usando la herramienta de puntuaciones en la severidad de la alopecia (SAL) y área de superficie corporal (BSA) de pérdida de pigmento, respectivamente. Las puntuaciones de SALT determinan la gravedad de AA mediante la determinación del porcentaje de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Querían saber cómo difieren los niveles de vitamina D entre los tres grupos y, cómo se relacionan los niveles de vitamina D con la gravedad de la enfermedad en los pacientes con AA y vitíligo.

Los investigadores encontraron que el 90,7% de los pacientes con AA tenían niveles de vitamina D o menos de 20 ng / ml en comparación con el 70,5% de los pacientes con vitíligo y el 32,8% de los participantes sanos. Además, encontraron que los niveles más bajos de vitamina D se relacionaron significativamente con un aumento del porcentaje de pérdida de cabello en el cuero cabelludo, pero no encontraron ninguna relación significativa entre los niveles de vitamina D y de BSA en el vitíligo.

“Hemos encontrado que los niveles (de vitamina D) fueron significativamente inferiores en los pacientes con AA que en los pacientes con vitíligo y en controles sanos”, afirmaron los investigadores.

“Además, nuestros resultados muestran que existe una correlación inversa significativa entre los bajos niveles (de vitamina D) y la severidad de AA de acuerdo a la puntuación de SALT.”

Los investigadores piden futuros estudios sobre suplementos de vitamina D en los pacientes con AA para determinar si podría ser un tratamiento complementario eficaz en AA.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s