Maca Andina, un Afrodísiaco Natural

Maca-Root

La Maca Andina ó Maca del Perú (Lepidium Meyenii Walp o Lepidium Peruvianum Chacon), es una planta que, se cultiva desde hace miles de años en el Altiplano Andino y, sobre todo en las regiones centrales del Perú en alturas entre los 3600 y 4600 metros sobre el nivel del mar.

La Maca andina es uno de los superalimentos más conocidos y, usados en el mundo de la nutrición y de la dietética, por su poder como supernutriente aumentando nuestra Energía y, Vitalidad y vigorizando nuestro organismo, permitiéndonos una mayor resistencia física y mental.  Además de ser un potente regulador hormonal es muy conocida por potenciar nuestra Líbido y función sexual así como incrementar la Fertilidad.

Efecto de la maca en los hombres

La Maca regula el equilibrio hormonal y, aumenta el nivel de testosterona. Además también funciona como un afrodisiaco (incrementando la líbido) y, lucha contra trastornos eréctiles, la impotencia y, alivia problemas de la andropausia. Es, por lo tanto un poderoso afrodisiaco y reconstituyente sexual.

Efecto de la maca en las mujeres

Para las mujeres, la Maca principalmente tiene efectos sobre ‘el apetito sexual’, esto produce una frecuencia más alta de actividad sexual.
En la perimenopausia, las mujeres consiguen más energía y vitalidad ya que, la maca suple la deficiencia de elementos importantes en el cuerpo humano, como las hormonas, funcionando como un estimulante.

Propiedades y Beneficios atribuidos a la Maca:

-Incrementa la Energía y Vitalidad, reduciendo la fatiga física y mental.

-Es un supernutriente Adaptógeno debido a las altas cantidades de minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono que contiene por lo que, es un perfecto reconstituyente anímico.

-Incrementa la Fertilidad Masculina y Femenina por lo que es muy útil para parejas que están buscando concebir hijos (la raíz de maca negra es conocida por mejorar la calidad y cantidad del esperma en hombres que tienen bajo recuento de espermatozoides).

-Ayuda a aumentar la Líbido así como la Función Sexual.

-Es un perfecto Vigorizante para personas de mediana y tercera edad.

-Es un potente Regulador Hormonal tanto en mujeres como en hombres,  ayudando en el proceso de la menopausia y andropausia.

-Regula los ciclos menstruales y ayuda con los dolores pre-menstruales

-Regula las funciones de la glándula tiroides y todo el sistema endocrino.

-Fortalece el Sistema Inmunológico.

-Mejora los estados de Anemia por su aporte de hierro.

-Ayuda en la Osteoporosis permitiendo una mejor calcificación de los huesos.

-Revierte la sequedad vaginal.

-Perfectamente indicado para deportistas y atletas, debido a su poder energizante y  vitalizante, ayuda a la creación de músculo y masa corporal y es un perfecto sustituto   natural de los esteroides anabolizantes.

-Dispone de los 10 Aminoácidos Esenciales y una alta concentración de minerales como Calcio, Hierro, Yodo y Fósforo así como cantidades significativas de Magnesio, Potasio, Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc.

-En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E.

Para incrementar el deseo sexual: 1 a 3 Cucharadas soperas  de polvo de maca al día, disueltas en 1 vaso de zumo, batidos, sopas, etc. Si tienes pensado consumirla diariamente, descansa un día a la semana.

Contraindicaciones

Algunas personas pueden experimentar efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, como insomnio e hiperactividad. Aunque pueden ser en realidad síntomas de desintoxicación, lo conveniente sería tomarla por la mañana y, evitar consumirla por la tarde o noche (para poder descansar bien).

Precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficientes estudios del uso de la maca durante el embarazo y la lactancia por lo que, aconsejo evitar su uso.

El extracto de maca puede actuar como un estrógeno por lo que, si tienes alguna condición que pueda empeorar tu salud por exposición a estrógenos, no tomes maca.  Condiciones sensibles a nivel hormonal: Cáncer de mama, cáncer uterino, cáncer ovárico, endometriosis o fibromas uterinos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s