Día Mundial contra el Cáncer. Enfoque holístico

El cáncer es hoy en día una enfermedad que, va a llegar sino ha llegado ya, al punto de epidemia a nivel mundial. Hoy es el día Mundial contra el cáncer y, me gustaría mostrar mi visión sobre esta enfermedad, es bastante amplia la cantidad de personas que hay en mi círculo personal, familiares, amigos y, conocidos cercanos que, se han encontrado con la falta de conocimiento sobre su enfermedad y, la poca información que les proporciona el personal médico cuando dan la noticia. La mayoría de veces cuando escuchan que tienen cáncer, les viene a la mente ideas de sufrimiento, lucha y supervivencia, asociando el sentimiento de miedo inicial a frases del tipo “voy a morir”, “esto ya no tiene solución”, “no sé qué hacer” aun así estén en un estadio primero, es decir, que hayan “descubierto” la enfermedad en su etapa más temprana.

Para mí no hay enfermedades incurables sino, mentes incurables, por eso pienso que, el cáncer es el último intento que hace el cuerpo por seguir vivo a pesar de la intoxicación que pueda tener (física, mental y emocional).

Para sanar, se tendrá que cambiar la idea que se tiene sobre el cáncer y, lo que es en realidad (inflamación) si no, el cuerpo seguirá resistiéndose a su curación, aunque, se sigan los mejores tratamientos. Algunas de las preguntas que podríamos hacernos para, encontrar respuestas satisfactorias y realistas a esta enfermedad podrían ser:

  • ¿Para qué el cuerpo se ve obligado a desarrollar células cancerosas?
  • ¿Qué papel juega el miedo, la frustración, la baja autoestima y la ira contenida en la formación y el desarrollo del cáncer?
  • ¿Qué lección espiritual y de crecimiento personal hay tras un cáncer?

Como en cualquier otra enfermedad, todo el mundo tiene el control sobre su cuerpo físico y emocional. Sin embargo, el cáncer puede aparecer en personas felices, desgraciadas, ricas, pobres, sanas, enfermas, fumadoras, no fumadoras, cualquier persona puede padecerlo y, aun así, descubrimos que el cáncer no es tan casual o impredecible como suele parecer.

Los conflictos continuos, la culpa, la tristeza, etc. pueden llegar a paralizar fácilmente las funciones corporales básicas y, conducir al desarrollo de un tumor canceroso.

Existen tratamientos complementarios como la hipnosis, el yoga, la meditación y el masaje que, han sido científicamente validados y que, ayudan a favorecer el bienestar de los enfermos. Si queréis ampliar más información podéis descargar el archivo completo cancer-enfoque-holistico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s